Embarazada






Estar embarazada significa también que tu vida va a cambiar durante nueve meses. En este periodo debes modificar algunos de tus hábitos y seguir cuidados específicos, así como tener presente que tu bienestar físico y emocional son muy importantes. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a cuidarte y sentirte bien.


Vigila tus hábitos y lleva una vida saludable

Aunque llevar una vida sana y controlar los malos hábitos es algo que debemos hacer siempre, en el embarazo esta necesidad se acentúa. Es muy importante que abandones de inmediato el alcohol y el tabaco, que vigiles tu dieta y que controles tu peso y tu estado físico.
Todos los cuidados del embarazo



CUIDA TU ALIMENTACIÓN

alimentación en el embarazo

La alimentación es uno de los factores que más debes cuidar si estás embarazada. Hay alimentos que no debes comer y otros que conviene que tomes de forma regular. También debes informarte sobre las vitaminas.



HAZ EJERCICIO

ejercicio en el embarazo

Hacer ejercicio en el embarazo no tiene por qué suponer un riesgo para tu bebé, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo es muy importante practicar ejercicio de manera moderada y siendo muy consciente de las limitaciones que puedan existir.



Moda, belleza y cuidados

Estar embarazada no significa que tengas que abandonar aspectos como la belleza o la moda. De hecho es un buen momento para mimarte un poco: date algún masaje, hazte algún tratamiento de belleza, prueba con alguna terapia alternativa… ¡aprovecha y busca el bienestar!



ROPA PARA EMBARAZADAS

ropa para embarazadas

La ropa premamá ha evolucionado y se ha adapatado a las necesidades de las madres actuales. Ropa cómoda pero siguiendo totalmente las directrices de la moda y que se adapten a cada momento del día.



CELULITIS Y ESTRÍAS

estrías en el embarazo

Aumentar de peso y de volumen es algo inevitable durante el embarazo. Por eso, dos de las consecuencias de este aumento más temidas por las futuras mamás son la celulitis y las estrías que pueden aparecer.


CUIDADOS DEL CABELLO

cabello en el embarazo

¿Habéis notado cambios en vuestro cabello? Durante el embarazo y posparto, es frecuente notar alteraciones en el pelo, debido fundamentalmente a los cambios hormonales que se experimentan en este periodo.


Madres solteras

madres solteras

Cada vez más se están dando casos de mujeres que desean ser madres solteras por elección, y lo consiguen gracias a la inseminación artificial  u otras técnicas de reproducción asistida.

AYUDAS PARA MADRES SOLTERAS

En estos tiempos, ser madre soltera es un hecho doblemente admirable por la responsabilidad que genera la crianza y educación de un hijo. Es importante que te dejes aconsejar por otras madres en tu situación, y que consultes si en tu país existen ayudas públicas para madres solteras.



Derechos de las embarazadas

Es importante que conozcas los derechos de las mujeres embarazadas, sobre todo en lo que respecta al ámbito laboral, y que te sientas segura a la hora de protestar ante cualquier discriminación o injusticia.


  • Derechos laborales


    ¿Me pueden despedir por estar embarazada? ¿He de avisar de que estoy esperando un bebé? ¿Qué ocurre si mi trabajo entraña riesgos para el embarazo o el bebé?

  • Baja por maternidad


    Es un derecho de las mujeres embarazadas que te permitirá cuidar y dedicarle todo tu tiempo a tu bebé durante sus primeros meses de vida.Es importante que conozcas cómo funciona este tema en tu país.

  • Excedencia por maternidad


    Tal vez, cuando te vuelvas a incorporar al trabajo encuentres difícil conciliar la vida laboral con el cuidado de tu bebé.



Preguntas frecuentes

Puede que durante el embarazo tengas algunas preguntas sobre lo que puedes y no puedes hacer, o sobre qué habitos y rutinas debes cambiar. Aquí recogemos una selección de temas que suelen generar dudas.



¿PUEDO VIAJAR EMBARAZADA?

viajar embarazada

Una de las dudas que posiblemente tengas es si puedes viajar embarazada. Y si es así, ¿hasta qué mes? ¿Y en qué medio de transporte?



¿PUEDO TENER SEXO?

relaciones sexuales

La respuesta es que sí, sí que se puede sexo durante el embarazo, siempre y cuando no te lo haya desaconsejado un médico.



MITOS Y VERDADES

mitos y verdades

Los mitos en torno al embarazo son algo muy común. Todas hemos oído consejos e historias que puede que no sepamos hasta qué punto son ciertas.


Forgot your details?