Quedar embarazada


Quedar embarazada




Si estás pensando en quedar embarazada, en esta sección encontrarás artículos interesantes que te ayudarán a conocer tu cuerpo y saber identificar tus días más fértiles o cuáles son los síntomas de embarazo. También hemos recopilado información útil sobre problemas de fertilidad y posibles soluciones y técnicas de fecundación artificial.




Conoce tu cuerpo

Conocer tu cuerpo y tu ciclo menstrual te ayudará a identificar tus días fértiles y a facilitar el proceso de fecundación. Si estáis teniendo problemas para lograr el embarazo, o si simplemente queréis acertar a la hora de ir a por un bebé, descubre cuándo es el mejor momento.



DÍAS FÉRTILES

días fértiles

Un ciclo menstrual regular suele tener 28 días. Comienza el primer día del periodo, y finaliza el día anterior a tu siguiente menstruación. Este ciclo menstrual tiene cuatro fases y, conociéndolas, puedes calcular tu calendario de fertilidad y cuáles son los mejores días para quedarte embarazada.

La ovulación es el momento más fértil de la mujer, pero no siempre es fácil determinar cuándo se produce. Consulta aquí cómo calcular tus días fértiles.


CALCULADORA DE OVULACIÓN

calculadora de ovulación

La calculadora de ovulación es una herramienta que te ayudará a identificar de manera rápida y sencilla cuáles son los días más propicios para quedarte embarazada. Para utilizarla, simplemente debes indicar la fecha de tu última menstruación y la duración aproximada de tu ciclo menstrual.

Ir a la calculadora


¿Estaré embarazada?

Es importante conocer los síntomas del embarazo, ya que cuanto antes sepas que estás embarazada, antes podrás comenzar a cuidarte.

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO

Tu cuerpo te da pistas para indicarte que estás comenzando el gran cambio que supone el embarazo. Sin embargo, estos primeros síntomas de embarazo muchas veces pueden pasar desapercibidos o incluso puedes no llegar a experimentar ninguno de ellos. Aquí tienes algunas claves para identificar el embarazo:



  • Ausencia de la menstruación


    Es el síntoma más evidente y el que alerta a la mayoría de mujeres.

  • Aumento de la temperatura corporal


    La temperatura basal suele aumentar por encima de los 37ºC.

  • Náuseas


    Estos mareos pueden venir acompañados de vómitos y pueden variar, produciéndose en la mayoría de mujeres a primera hora de la mañana.

  • Sueño


    Es posible que durante los primeras semanas de embarazo tengas una mayor necesidad de dormir. El cansancio es una de las primeras señales del embarazo.

  • Hinchazón general


    Durante las primeras semanas del embarazo es posible que comiences a notar una sensación de hinchazón en todo el cuerpo.

  • Aumento de volumen en los pechos


    La progesterona favorece el crecimiento de las mamas, tornándolas más grandes y pesadas.

Ver todos los síntomas

TEST DE EMBARAZO

test de embarazoSi experimentas alguno de estos síntomas y quieres salir de dudas, te aconsejamos que te realices un test de embarazo casero, es decir, aquel que puedes comprar en la farmacia y hacerte tú misma en casa. Estos tests reaccionan ante la presencia en la orina de la Hormona Gonadotropina Coriónica (hGC) u hormona del embarazo. Esta hormona está presente en cantidades significativas sólo en mujeres embarazadas. Cuando el test de embarazo detecta la hormona, el resultado es positivo, y cuando no, negativo.

Hacer bien un test de embarazo no es tan sencillo como parece, y en ocasiones los nervios y no leer bien las instrucciones pueden conducir a un falso negativo. Para poder tener éxito a la primera, lo primero es saber cómo funciona un test de embarazo, y cuándo y cómo debemos realizarlo.

Saber más sobre el test de embarazo

¿Problemas para concebir?

Quedarse embarazada no siempre es fácil. Muchas parejas tienen problemas para concebir; a veces solucionarlos será tan fácil como cambiar algún mal hábito, pero otras veces será mejor recurrir a la ayuda de un especialista. Tener más información sobre estos problemas te ayudará a saber qué hacer.



INFERTILIDAD

infertilidad

Los problemas para concebir pueden tener muchas causas. Pueden deberse desde a irregularidades en tu ciclo menstrual hasta malos hábitos en el día a día o a un problema de infertilidad. En ese caso, hay que identificar si se trata de infertilidad masculina o femenina y ponerse en manos de un especialista.

Saber más sobre infertilidad


REPRODUCCIÓN ASISTIDA

fertilidad

Las distintas técnicas de reproducción asistida permiten que muchas parejas con problemas de fertilidad puedan sumarse al milagro de ser padres. Existen diferentes opciones que debes consultar siempre con un profesional médico: inducción de ovulación, inseminación artificial, fecundación in vitro…

Ver técnicas de reproducción asistida

Forgot your details?