Bebé


Bebé




El nacimiento del bebé es un momento precioso e irremplazable en la vida, pero también sabemos que los primeros días con el recién nacido pueden ser algo complicados, sobre todo si eres primeriza. Por eso, hemos seleccionado los mejores artículos, con consejos e información que te serán muy útiles. Y recuerda que la mejor forma de aprender es la propia experiencia. ¡Enhorabuena!




Preparando la llegada del bebé


¿Ya tienes todo listo para la llegada del bebé? Consulta nuestro especial para que no te falte de nada: ideas de nombres de bebés, accesorios, decoración infantil…

Ir al especial


Cuidados del recién nacido

Los primeros días con el bebé son irremplazables. Aquí tienes algunos consejos básicos que te orientarán en el cuidado del recién nacido.



Cómo coger al bebé

recién nacidoLo más importante es sujetar en todo momento la cabecita del recién nacido, bien sea con la mano o apoyándola en tu hombro o tu brazo, ya que aún no ha desarrollado la musculatura.



Cambiar el pañal

cambiar el pañalLo habitual es cambiar el pañal tras cada toma. Lo más importante: no debes sólo nunca al bebé y ten a mano todo lo que necesites: pañales, crema, toallitas…



Bañar al bebé

el baño del bebéPrepara la habitación y el agua a una temperarura óptima, que sujetes la cabecita del bebé en todo momento y que no mojes demasiado la pinza del cordón umbilical.



El sueño del bebé

recién nacidoUno de los aspectos más importantes para conseguir que un bebé duerma bien por la noche es mantener siempre la misma rutina. El sueño, como todo, es un hábito que se aprende.


Colecho, ¿sí o no?

No existe entre los profesionales un consenso sobre la conveniencia de practicar el colecho. Conoce sus pros y sus contras.

Saber más


Lactancia materna

Según la Organización Mundial de la Salud la leche materna es el alimento más adecuado para un bebé, porque le aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo. La lactancia está aconsejada al menos durante los 6 primeros meses del bebé.

Todo sobre la lactancia materna




  • Beneficios de la lactancia



La leche materna aporta todos los nutrientes que el bebé necesita, además de favorecer su sistema inmunitario y ser el alimento que mejor digiere su pequeño estómago. Para la madre, la lactancia también presenta beneficios, pues ayuda a perder peso, previene la depresión posparto, refuerza el vínculo afectivo con el bebé y, además, supone un ahorro económico importante.



  • ¿Cómo y cuándo dar el pecho?



Debes tener en cuenta que la lactancia materna no tiene horarios fijos, sino que esta se produce a demanda. Lo que sí se recomienda es acabar con un pecho antes de comenzar con el otro, para evitar problemas como la mastitis. Para dar el pecho, busca una posición cómoda, mantén el cuerpo del bebé en línea recta, no obstruyas su naricita e interrumpe la succión antes de separar al bebé del pecho.



¿Tienes dudas sobre la lactancia materna? Respondemos a las cuestiones más habituales relacionadas con dar el pecho al bebé.

Forgot your details?